Fazenda Almeida, que fue presentada este jueves como la primera Bayer ForwardFarm de Paraguay, lleva más de 50 años de trabajos en el sector agropecuario en el país y es una referente en el uso de tecnología avanzada y prácticas sostenibles, motivo por el cual fue seleccionada para ser parte de esta red global de 21 estancias, de 13 países, que impulsa actividades hacia una agricultura regenerativa. Joāo Manoel De Almeida recuerda que a temprana edad llegó junto a su padre a la región de Cedrales, Alto Paraná, en donde con mucho esfuerzo lograron salir adelante, pese a las tremendas limitaciones que había.
Esta familia de trabajadores es la seleccionada para arrancar el Bayer ForwargFarming, una plataforma global que fomenta el intercambio de conocimientos sobre prácticas agrícolas sostenibles entre diversos actores, como productores, expertos y las comunidades. A través de una red global de más de 21 granjas, en 13 países, Bayer se asocia con agricultores independientes para demostrar la viabilidad y los beneficios de la agricultura regenerativa. Este programa promueve prácticas agrícolas que no solo incrementan la productividad, sino que también tienen un impacto positivo en la naturaleza y la biodiversidad.
Hoy, Roberson De Almeida, hijo de Joāo, es quien lleva a otro nivel el campo familiar. Mediante las buenas prácticas agrícolas, la agricultura digital y decisiones correctas para el manejo del suelo, lograr un desarrollo eficiente de la producción agrícola, que permite, además, generar un efecto socioeconómico importante en la región, por medio del cual vecinos y personas menos beneficiadas pueden acceder a una vida más digna.
El establecimiento de 1300 hectáreas es un referente en el uso de tecnología avanzada y prácticas sostenibles. Sus cultivos incluyen soja, maíz, trigo, canola, avena y nabo como cobertura.
Fazenda Almeida lleva más de cinco décadas de trabajo en Paraguay, pero su compromiso en la actualidad apunta a que las nuevas generaciones tomen el gran desafío de transmitir aquellos mismos conceptos que abuelos y bisabuelos trajeron a Paraguay, que se sostienen en el esfuerzo, la pasión y el gran amor al campo.
[Foto: Familia De Almeida, durante la presentación del Bayer ForwardFarming, en Los Cedrales, Alto Paraná / Productiva C&M]