Canadá, mercado premium al que Paraguay accedió en el 2024, se posicionó como el séptimo mejor destino de la carne bovina nacional al cierre de ese año. Los envíos a este mercado, que iniciaron en junio del año pasado, llegaron a 7432 toneladas y generaron USD 35,3 millones, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En seis meses este volumen ya supera ampliamente la expectativa inicial de embarque de 3000 toneladas previstas para la primera temporada.

 

En el último año Canadá se destacó por ser el séptimo destino más importante de la proteína roja paraguaya, una ubicación que alcanzó por primera vez en noviembre del 2024. Paraguay inició sus exportaciones a este mercado premium en junio pasado.

 

El informe del Senacsa indica que entre junio y diciembre de 2024 fueron exportadas 7432 toneladas de carne bovina a Canadá por USD 35,3 millones. En tanto que el precio promedio de exportación alcanzado fue de USD 4749 la tonelada.

 

Es importante mencionar que a seis meses del primer envío de la carne paraguaya a este destino, ya se logró superar la expectativa inicial de 3000 toneladas previstas para el primer año de embarques.