En los últimos siete días el novillo paraguayo apto para la UE repuntó 5 centavos de dólar y cerró en USD 3,60 kg/gancho, de acuerdo con el informe de Valor Carne, que agrega que hasta 20 a 30 centavos de diferencia puede llegar a haber por lotes grandes. 

 

El novillo apto UE vale USD 3,60, es decir, cinco centavos más que hace una semana. Valor Carne destaca que la menor oferta volvió a marcar un movimiento de serrucho.

 

Respecto a la hacienda argentina, indica que subió diez centavos hasta llegar a USD 4,26 por kg en gancho. Los mayores ofrecimientos de los frigoríficos por la categoría, que es señalada en falta, se potenciaron por la continua caída de los tipos de cambio financieros. Las compras pactadas están en un mínimo de días de faena, señala la consultora.

 

Por otra parte, el novillo gordo de Brasil cotiza a USD 4,03 y siguió con su rally de aumentos semanales, en esta ocasión de seis centavos. Así, acumula 1,16 dólares por kilo en 12 semanas.

 

Por último, el novillo tipo exportación de Uruguay registró un precio de USD 4,08, dos centavos más. El mercado está firme y demandado, de acuerdo con los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 54 mil cabezas, la más alta del año, 5% más que la previa y 23% más que el promedio de las diez semanas precedentes.