La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconfirmó el estatus de Paraguay de País Libre de Peste Equina y País Libre de Perineumonía Contagiosa Bovina (PCB), lo que representa un reconocimiento internacional al esfuerzo continuo en mantener altos estándares de sanidad animal y bioseguridad. La comunicación de las validaciones de los documentos se realizó el pasado 26 de noviembre, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
A través de un comunicado, el servicio veterinario oficial informó que el 26 de noviembre recibió la validación oficial de los documentos técnicos para reconfirmación anual que ratifican a Paraguay como País Libre de Peste Equina y País Libre de Perineumonía Contagiosa Bovina (PCB).
El Senacsa destaca que estas validaciones emitidas por el Departamento de Estatus Oficial de la OMSA son el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo entre los sectores público y privado, lo cuales con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo contribuyen al fortalecimiento de la sanidad animal en Paraguay.
“Desde Senacsa renovamos nuestro compromiso con la protección de la sanidad animal, ya que es el pilar fundamental para el crecimiento y sostenibilidad de nuestro país”, concluye el servicio veterinario oficial.