El Colegio Técnico San Francisco, de Zevallos Cué, Asunción, y el Centro Educativo Departamental Municipal Nueva Italia, departamento Central, se enfrentaron en un emocionante mano a mano en el programa del sábado 12 de octubre, en el que la primera institución, luego de un brillante desempeño, logró seguir avanzando en Productiva Science, el primer programa televisivo de competencia sobre conocimiento agropecuario enfocado en estudiantes del nivel medio de todo el país.

 

Este duelo tuvo como protagonistas a Ana Belén Irala y Guillermo Escobar, en representación del Colegio San Francisco, (color verde), mientras que por Nueva Italia estuvieron los alumnos Matías Zaracho y Antonella Chilavert (color azul).

 

Desde la primera parte de preguntas directas el equipo verde inició con mucha determinación, lo que les permitió acumular 300 puntos, frente a los 100 que había sumado el azul.

 

En el segmento El Protagonista fue el verde el que se llevó los 100 puntos a su tablero al descifrar la incógnita de la jornada, que en este caso se trató del trigo, uno de los principales cultivos en todo el mundo, ya que junto con el maíz y el arroz constituye el 80% de la producción total de alimentos a nivel global.

 

El segundo bloque continuó con Falso o Verdadero y una vez más el equipo verde logró responder hábilmente una mayor cantidad de consignas y logró sumar 600 puntos frente a su adversario, que había logrado 150 puntos.

 

Después, la competencia siguió con Selección Múltiple y el equipo verde, pese a los esfuerzos del azul, se mostró imparable y una vez más volvió a liderar el tablero con un acumulado de 850 puntos, frente a los 200 del equipo contrario.

 

En el cuarto bloque, en la dinámica el Peso de la soja, el azul logró sumar los 100 puntos, ya que acopió 9455 gramos, mientras que el verde juntó 8350 gramos de soja. La competencia siguió con preguntas dirigidas, ocasión en la que el equipo azul volvió a fallar en algunas consignas que le correspondían.

 

Luego de dividir los 100 puntos por la mejor hinchada entre ambos equipos, el color verde Colegio Técnico San Francisco, cerró el enfrentamiento con un total de 1100 puntos, frente a los 550 del azul, con lo cual consiguió su victoria y avanza de manera firme hacia la final.