La empresa Granja Avícola La Blanca S.A., cuya marca comercial es Pechugón, comunicó que el incendio registrado esta mañana en la planta de productos elaborados de Capiatá ocasionó importantes daños materiales y afectó a dos colaboradores que están siendo asistidos en la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) como medida de precaución. El siniestro ya fue controlado y se presume que fue provocado por la falla en una freidora industrial en el sector de precocidos.
A través de un comunicado, la empresa informó que tras el siniestro ocurrido esta mañana en la planta de productos elaborados de Capiatá, en el sector de precocidos, presumiblemente a causa de una falla en una freidora industrial, se constataron únicamente importantes daños materiales.
Asimismo, informaron que dos colaboradores fueron trasladados a IPS Ingavi, donde se encuentran en observación como medida de precaución. El hecho se produjo a las 9:30 de este jueves e intervinieron inmediatamente los bomberos voluntarios.
La compañía señala que la evacuación se realizó exitosamente y de forma ordenada, de acuerdo con los protocolos de buenas prácticas.
“La empresa cumple con todos los protocolos de seguridad exigidos por las normas nacionales e internacionales, y nuestros procesos son evaluados de manera constante. Agradecemos a Dios por su protección, a los bomberos por su labor, y a la comunidad por su solidaridad, asegurándoles que estamos comprometidos con la seguridad de todos”, manifiesta el comunicado.
[Foto : Dardo Ramírez / Gentileza Diario Última Hora]