Si bien existen varios procesos por cumplir, la Dra. Jessin Rieder, gerente de Producción del Centro Genético Taurus, comentó a Productiva que está creciendo el interés de algunos países de América del Sur y América Central por adquirir la genética bovina paraguaya. Guatemala, Argentina y Brasil son algunos de los mercados interesados en materiales genéticos nacionales.
En conversación con Productiva, la Dra. Jessin Rieder destacó que el mayor interés actual de la genética bovina paraguaya se centra en América del Sur y América Central.
Mencionó que Guatemala, mercado que importó por primera vez pajuelas de la raza nelore en setiembre, está interesado en la genética senepol y belmont red. Argentina tiene interés en el material genético brahman, mientras que Brasil en la calidad de la genética nelore.
Resaltó que todos los animales están en ese proceso de colecta, luego de aprobar los primeros análisis. “Tienen que completar el pedido del propietario de ese país para iniciar con el proceso oficial de exportación”, acotó.
Asimismo, detalló que todavía hay procesos por cumplir desde la parte sanitaria del protocolo de cada país, pero “hay que estar orgullosos y seguir trabajando de esta forma para mejorar”, finalizó.
[Foto : Gentileza Centro Genético Taurus]