En 2024 Paraguay podría exportar entre 3000 y 4000 toneladas de carne bovina a Canadá, el mercado premium que habilitó las compras de la proteína roja nacional desde mayo de este año, según la estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El USDA proyecta que en 2024 Paraguay exportaría entre 3000 y 4000 toneladas de carne bovina al mercado canadiense, principalmente bloques de cuartos delanteros magros congelados.
El informe recuerda que Canadá habilitó el ingreso de la carne paraguaya a mediados de mayo de 2024, unos meses después del acceso al mercado estadounidense.
También menciona que actualmente los precios pagados por Canadá son similares a los que pagan los importadores estadounidenses. “Estos dos mercados permiten a los exportadores de carne vacuna paraguaya explorar y diversificar sus exportaciones”, subraya el USDA.
Embarques. Canadá logró ingresar al top 20 de los principales mercados de la carne paraguaya. Al cierre de agosto compró 1293 toneladas de carne bovina paraguaya por un valor de USD 5,8 millones, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).