Paraguay trabaja en la apertura de Bolivia para la exportación de carne bovina y tripas saladas. En ese sentido, el presidente del Senacsa Dr. José Carlos Martin mantuvo una reunión con el director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de ese país, Juan Miguel Quiroz Ugarte, para hablar sobre la importación de la proteína roja nacional.

 

Ayer el titular del Senacsa Dr. José Carlos Martin recibió a Juan Miguel Quiroz Ugarte, director general ejecutivo del SENASAG para conversar sobre las gestiones realizadas entre ambas instituciones para la exportación de carne bovina y tripas saladas al mercado boliviano, así como para la importación de carne bovina desde Bolivia.

 

Cabe recordar que entre los planes del Senacsa se destaca la habilitación de frigoríficos para los envíos de carne bovina a Bolivia, comentó el titular del servicio veterinario oficial a Productiva.

 

El objetivo es sumar un destino alternativo para los productos paraguayos, ya que actualmente nuestro país exporta solamente leche en polvo y otros productos lácteos a este mercado.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]