El Grupo Sarabia participó en la sexta edición del Cerrito Fórum, celebrado en el Hotel Escuela Cerrito de Benjamín Aceval (Presidente Hayes), organizado por la Fundación Paraguaya. Este evento promueve un espacio de aprendizaje colaborativo para identificar desafíos y cocrear soluciones orientadas al desarrollo social. Dicho encuentro también permitió resaltar el papel fundamental que desempeña la agricultura en la construcción de un futuro más próspero y sostenible.

 

La firma destacó que Cerrito Fórum 2024 fue una excelente oportunidad para que el Grupo Sarabia compartiera su visión para el desarrollo social, centrado en la agricultura y en los eslabones que componen la cadena de valor de la producción de alimentos.

 

El evento, reconocido por su enfoque multidimensional, abordó temas claves relacionados con la educación, equidad, impacto medioambiental, políticas públicas, el bienestar, entre otros, desde una perspectiva integral que apela a la unidad y colaboración internacional frente a las problemáticas actuales. Este reunió a diversas organizaciones y expertos de diferentes países para compartir experiencias exitosas en el ámbito del desarrollo social promoviendo la identificación de desafíos globales y el intercambio de soluciones innovadoras que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

 

En representación del Grupo Sarabia, Devanir Ribeiro resaltó que la filosofía empresarial del grupo engloba la adopción de prácticas agrícolas responsables y la promoción de proyectos que fortalezcan tanto la seguridad alimentaria como el bienestar de las comunidades, en cooperación con los “Padrinos Solidarios” y los colaboradores. Destacando que a través de alianzas estratégicas y programas de responsabilidad social, es posible crear un entorno más sostenible para las futuras generaciones.

 

En ese sentido, Ribeiro compartió las principales acciones implementadas por el grupo para contribuir a los ODS. Explicó que los ejes de trabajo del Grupo Sarabia abarcan Desarrollo Productivo, Seguridad Alimentaria, Asistencia Comunitaria, Capacitación y Enseñanza. Durante su presentación, hizo especial énfasis en dos áreas fundamentales, Salud y Bienestar (ODS 3) y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17).

 

“La salud es un pilar esencial para el desarrollo sostenible. Nuestro compromiso se centra en mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó.

 

Al respecto, subrayó el impacto de iniciativas como la campaña “Juntos Sumamos”, impulsada en el marco de la pandemia, y la campaña “Doná Sangre, Salvá Vidas”, que ha contado con 874 donantes en tres ediciones, lo que equivale aproximadamente a 2622 vidas salvadas, considerando que cada donante puede salvar hasta tres vidas.

 

Asimismo, destacó la alianza entre el Grupo Sarabia y la Fundación Apostar por la Vida, la cual comenzó en 2017 y ha sido importante para fortalecer y expandir los servicios médicos brindados tanto a pacientes oncológicos como no oncológicos. Mencionó además que a lo largo de los años, se llevaron a cabo múltiples acciones que incluyen desde el voluntariado activo de los colaboradores del grupo y la donación de equipamientos médicos especializados, hasta la participación en la colecta anual de la fundación. Estas acciones continúan beneficiando a cientos de personas que dependen de los servicios para su tratamiento y recuperación.

 

“Solo trabajando juntos podremos enfrentar los desafíos globales y contribuir al cumplimiento de los ODS», finalizó Ribeiro.