Esta semana la cotización del novillo paraguayo sumó otros cinco centavos y cerró en USD 3,20 kg/gancho. Esto representa la segunda semana consecutiva de aumento de precios, señala Valor Carne, aunque acota el valor todavía gira alrededor del mismo eje de los últimos meses.

 

Al igual que la semana anterior el precio del ganado en Paraguay registró un aumento de cinco centavos, lo que le permitió alcanzar los USD 3,20. Es la segunda semana consecutiva con precio alcista, aunque el valor todavía gira alrededor del mismo eje de los últimos meses.

 

En Argentina la cotización llegó a USD 3,97, al tipo de cambio de las exportaciones de carne, recuperando así los dos centavos perdidos la semana anterior. Sin cambios en los ofrecimientos de la industria, el menor tipo de cambio blend, por caída en los mercados financieros, generó ese aumento.

 

Por su parte, el precio del ganado brasileño llegó a USD 2,96, una suba intersemanal de nueve centavos en siete días. El aumento en valores se debe casi en su totalidad al mayor precio interno, ya que el tipo de cambio se mantuvo estable.

 

La cotización en Uruguay, en tanto, registró una caída de un centavo, pues cerró en USD 4,02. Los consignatarios sostienen que la concreción de negocios es muy escasa, además se recuerda que la semana pasada la industria propuso precios sensiblemente menores, lo que retrajo la oferta de manera muy marcada.

 

[Fuente: Valor Carne]