Hasta el primer semestre de este año Paraguay exportó productos avícolas a 22 destinos, dos mercados menos, en comparación con el mismo periodo de 2023. En total, fueron enviadas 4923 toneladas por USD 5,6 millones, cifras que representan una caída interanual de 23 % en volumen y 11,5 % en ingresos, según el análisis de los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Al cierre de los primeros seis meses de este año se registró una disminución de la participación de mercados de exportación de los productos avícolas paraguayos. Se observaron 22 mercados, mientras que entre enero y junio del año pasado Paraguay accedió a 24 mercados.

 

El informe del Senacsa indica que los productos nacionales ingresaron a Albania, Angola, Bahamas, Benín, Cabo Verde, Congo, Cuba, Gabón, Georgia, Ghana, Guinea, Haití, Irak, Kosovo, Laos, Liberia, Maldivas (Islas), Mozambique, Proveeduría Marítima, República Democrática del Congo, Sierra Leona y Vietnam.

 

En el primer semestre fueron exportadas 4923 toneladas por USD 5,6 millones, 11,5 % menos en divisas y 23 % en cantidad enviada, ya que durante los primeros seis meses del año pasado ingresaron USD 6,3 millones por 6399 toneladas embarcadas.