En los próximos cuatro años se espera que el volumen total de negocios de la cadena porcina nacional ascienda a USD 100 millones, como resultado del alto grado de inversión, principalmente de capital privado, indicó a Productiva el Dr. José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El titular del Senacsa indicó que se espera que la cadena de valor porcina llegue a un nivel de negocios de USD 100 millones como resultado del alto grado de inversiones, especialmente de capital privado. Agregó que la expectativa es contemplar este crecimiento al finalizar el mandato del actual Gobierno nacional.
Durante la entrevista con Productiva Comunicación & Marketing S.A. Martin Camperchioli resaltó que “el sector porcino está de parabienes”, especialmente porque se tendrán mayores inversiones y financiamiento por parte de las organizaciones multilaterales o internacionales.
Además de esto, indicó que se busca dar valor agregado a la soja y al maíz, materias primas vitales para la cría de cerdos, ya que son la base de su alimentación.
Destacó que este sector genera entre 70 000 y 80 000 puestos de trabajo de manera directa.