Pese a las condiciones climáticas adversas y a la fluctuación de precios en el mercado, el segmento ganadero está con una proyección auspiciosa para esta temporada, debido a la apertura de nuevos mercados y la habilitación de plantas frigoríficas que redundarán en un mejor escenario para este pilar de la economía nacional, según afirmó el director general de Control Union Paraguay, Patricio Frasser, durante una entrevista con Productiva TV.
“Diversificar nuestros mercados es crucial, cuantos más mercados externos y frigoríficos tengamos, mejor será para los ganaderos. Aunque, lamentablemente, el clima no ha sido favorable para la ganadería últimamente, lo que ha afectado los precios”, destacó.
Indicó que, actualmente, el segmento pecuario enfrenta dificultades para realizar las inversiones necesarias para el crecimiento en genética y capacidad productiva, por ende se debe apuntar a una producción más sostenible para que en el futuro se evite que existan mayores problemas en la producción.
Expresó que desde la certificadora vienen acompañando hace más de 20 años el proceso de expansión de la ganadería paraguaya, brindando servicios de calidad para la tipificación de las canales bovinas, además de ofrecer conocimiento y experiencias en cuanto a manejo del bienestar animal de las reses, con el propósito de sumar a la calidad de la carne paraguaya.