Edson Bueno, gerente de Ventas de Exportación de Jacto, líder en aplicaciones terrestres, mencionó a Productiva TV que la empresa está analizando ingresar el mercado de drones, de modo a ofrecerles soluciones efectivas en pulverización aérea a los productores.

 

Durante nuestra transmisión en vivo y en directo de Innovar Feria Agropecuaria 2024, a través de productiva.tv, Bueno resaltó que la empresa global lleva tiempo haciendo estudios, verificaciones y cálculos de máquinas tecnológicas, a fin de ver su viabilidad para traerlas a Paraguay.

 

Tal es el caso de los drones, que hace tiempo se vienen posicionando en el mercado paraguayo gracias a sus beneficios particulares, por ello, siguen estudiando la viabilidad de esta herramienta para traerla al país.

 

Acotó que el uso de los drones en la agricultura no se limita solo a tener mapas del suelo o monitorear el cultivo, sino también se utilizan para aplicar agroquímicos. Precisó que el productor está apostando últimamente por esta máquina tecnológica, por lo que la empresa la ve como una posibilidad, aunque aún hay estudios que realizar. “De hecho, toda nueva tecnología que sale es una posible herramienta a traer, pero es importante un exhaustivo estudio, verificación y cálculo de viabilidad”, acotó.

 

Por otra parte, mencionó que este año estarán trayendo al país una nueva sembradora. Esta posee el mismo sistema que la anterior, pero con nuevos atributos, la Lumina 300. Así también, un nuevo modelo de distribuidor de fertilizantes, el Uniport 8030 NPK, con tecnología diferenciada.

 

Sobre la constante innovación de maquinarias en Paraguay, aseguró que en la medida de lo posible, siempre que cada herramienta salga en Brasil, la traerán a Paraguay, teniendo en cuenta los estudios de viabilidad.

 

«Estamos orgullosos de estar en Paraguay, todos los mercados son importantes, pero este país predomina luego de Brasil; siempre que tenemos algún proyecto nuevo nosotros hacemos las pruebas correspondientes para que lo primero que salga en Brasil, venga a Paraguay», agregó.

 

La empresa busca estar en constante actualización de innovaciones tecnológicas para así estar un paso adelante. «Nosotros tenemos un equipo dedicado al estudio, verificación y realización de cálculos de viabilidad de nuevas herramientas para traerlas al país. Estamos pensando siempre cómo ayudar más al agricultor», finalizó Bueno.