El ministro de Agricultura y Ganadería Carlos Giménez anunció este jueves que por primera vez Paraguay será sede del Congreso Internacional sobre Salud Animal. El evento, que se desarrollará los días 10 y 11 de abril de este año y apunta a reunir a delegaciones de más de 20 países, se realizará en el contexto de los 100 años de vida de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

 

Al término de una reunión con el presidente de la República Santiago Peña, el titular del MAG comunicó que por primera vez Paraguay será sede del Congreso Internacional sobre Salud Animal, a realizarse los días 10 y 11 de abril de 2024. El evento es organizado bajo la coordinación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el apoyo de la OMSA, dentro del contexto de los 100 años que cumple esta institución internacional.

 

Para nuestro país el congreso significará un momento ideal para hablar sobre temas importantes de la salud animal y la intervención del Senacsa en el estatus sanitario de nuestro país.

 

Giménez resaltó que los mercados que hoy en día Paraguay conquista son resultado del trabajo que viene realizando multidisciplinariamente los sectores público y privado. “El estatus sanitario que tiene Paraguay hoy día es un interés a nivel mundial de ver cómo se trabaja. En los diferentes paneles Paraguay va a mostrar mecanismos de trabajo, los trabajos que viene haciendo el Senacsa y también se va a hablar del comercio transfronterizo en América”, destacó. Indicó que participarán más de 20 países.

 

Participaron de la conferencia de prensa presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), Dr. Hugo Idoyaga; Marys Llorens, Embajadora de Buena Voluntad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y el titular del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli.

 

[Foto icon-camera : MAG]