El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) organizan una “Mesa de negocios de productores frutihortícolas”, el próximo 20 de noviembre de 08 a 13 horas en el Hotel Dazzler, de la cuidad de Asunción. A través de esta iniciativa se busca establecer una ruta de trabajo para la entrega directa de productos frutihortícolas a las góndolas de los supermercados, tratando de reducir al máximo la participación de los intermediarios.

 

Este encuentro de desarrolla en un contexto de problemas de abastecimiento de la producción nacional de tomate, debido a los inconvenientes climáticos registrados que, de alguna u otra manera, limitaron su disponibilidad, la falta de información sobre la capacidad productiva y la restricción a las importaciones de este rubro.

 

“De la parcela a la góndola” es el slogan de la mesa de negocios con productores frutihortícolas, cooperativas y diferentes comités del sector productivo, a fin de establecer un contacto directo con supermercadistas, quienes expondrán las condiciones comerciales que tiene cada supermercado, de modo a que los interesados sean capaces de ofertar sus productos a un mejor precio.

 

El objetivo de esta iniciativa es reducir al máximo la participación de los intermediarios en el mercado.

 

El presidente del Senave, Ing. Agr. Pastor Soria Melo, señaló que el Gobierno nacional buscar recompensar los esfuerzos que realizan los productores vendiendo sus mercancías a un mejor precio, así como en el proceso de mejora de la calidad de los productos frutihortícolas nacionales.

 

[Foto icon-camera : Senave]