Syngenta se presenta en el II Simposio de Sanidad de la Soja con novedades en productos y tecnologías que acompañan a los productores a lograr el manejo eficiente de las enfermedades que pueden limitar el potencial productivo de los cultivos de soja. Las soluciones innovadoras que propone la compañía son Miravis Forte, con la tecnología Adepidyn®, y Mazen Forte, con tecnología Solatenol.
Así también, durante el evento, organizado por Productiva Comunicación y Marketing S.A. y FitoLab Paraguay, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el Hotel Gran Nobile de Ciudad del Este, Alto Paraná, Douglas Marques, gerente de Fungicidas de Syngenta LATAM, disertará sobre las investigaciones realizadas en Brasil para dilucidar todas las posibles causas de la anomalía de la soja y compartirá, además, soluciones para dar respuestas a los productores y desarrollar tácticas de gestión que sean efectivas en la reducción de daños.
La anomalía de la soja, también conocida como anomalía de la vaina o pudrición de granos y semillas, y de la rotura del tallo, dos nuevas enfermedades del principal cultivo agrícola de Brasil, fueron detectadas por primera vez en algunas regiones del estado de Mato Grosso, en la cosecha 2018/19.
Inicialmente, el problema conocido como anomalía de la soja se asoció a trastornos fisiológicos y nutricionales; sin embargo, con el avance de las investigaciones se han encontrado diferentes especies de hongos en identificaciones morfológicas y moleculares, relacionadas con estas anomalías.
Por otra parte, la compañía patrocinadora en la Categoría Platino, expondrá el alcance del Miravis Forte, una molécula innovadora, única, perteneciente al nuevo grupo químico (N-metoxi-pirazol-carboxamidas), con un poder de control superior, amplio espectro de acción y residual prolongado, que la convierte en una opción altamente eficiente para el manejo de las enfermedades en el campo.
Esta nueva herramienta integra tres características importantes: único componente, de un nuevo grupo químico que se destaca por su alta actividad intrínseca, rápida absorción, por lo que proporciona resistencia a lluvias, y liberación lenta, que brinda un excelente efecto residual.
Además, junto con esta nueva alternativa, Syngenta Paraguay también presentará el Mazen Forte, un fungicida con alta eficacia en el control de la roya de la soja y enfermedades de final de ciclo. Contiene dos sustancias activas: el solatenol y el protioconazol.
El solatenol es una carboxamida de amplio espectro, inhibidora de la respiración de los hongos, caracterizada por su insuperable control preventivo de la infección inicial de estos hongos que causan enfermedades y afectan al cultivo.
En tanto que el protioconazol es una triazolinona que se caracteriza por sus excelentes efectos curativos sobre el micelio del hongo que ha infectado la hoja, se distribuye de manera uniforme y rápida, característica que brinda mayor control sobre roya y complejo de enfermedades secundarias.
Los interesados en participar del II Simposio de Sanidad de la Soja pueden inscribirse en sss.com.py o al 0992 924165.