La cotización de la hacienda paraguaya sumó su séptima caída consecutiva esta semana debido a la floja demanda. El valor del ganado quedó en USD 2,75 kilo/carcasa, luego de una merma intersemanal de cinco centavos, según el informe de Valor Carne.
Paraguay registra otra semana sin poder recuperar las pérdidas del precio de la hacienda. En la última semana hubo un retroceso de cinco centavos de dólar (USD 2,75) a causa del cierre de pasos viales con Chile, principal destino de la carne, y la situación con Israel que está en época de parate entre campañas por las festividades del año nuevo judío.
La consultora señala que la demanda se encuentra muy floja, con plantas paradas o con baja faena.
Por otra parte, la hacienda brasileña ganó 12 centavos de dólar en la semana, recuperando parte de lo perdido en dos meses. La cotización cerró en USD 3,01, doce centavos más que hace siete días.
En Argentina el novillo cotizó en USD 4,27, dos centavos más que la semana anterior. Fue la primera suba tras cuatro semanas en las que se acumuló una baja de 30 centavos.
Uruguay sigue sin levantar cabeza, ya que registró una baja semanal de 15 centavos y acumula más de 60 centavos de caída en las últimas ocho semanas. Los consignatarios señalan que parte de la oferta se retira ante las nuevas propuestas de valores.
[Fuente: Valor Carne]