El pasado 12 de julio Syngenta Paraguay y TransAgro S.A. lanzaron en Paraguay el nuevo fungicida multisitio potenciador, el Bravonil Top, una solución que mediante su combinación inteligente de activos proporciona una performance superior y amplio espectro en el control de enfermedades de la soja. El encuentro se desarrolló en el Salón de Eventos Sulamericana, en J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú).
Este nuevo fungicida compuesto por clorotalonil (multisitio) + difenoconazole (triazol) llega al mercado local para ofrecer una performance superior y amplio espectro en el control de enfermedades de la soja. Su combinación inteligente de activos proporciona un poder altamente efectivo en aplicaciones preventivas contra manchas foliares que, sumado a su formulación innovadora, maximización de control y a su alto nivel de conveniencia, brindan flexibilidad en el momento de uso.
El gerente de TransAgro S.A., Billie Hildebrand, señaló que debido a las exigencias del mercado la empresa se alió con Syngenta, a fin de sumar una nueva herramienta para el manejo de enfermedades en el cultivo de la soja y fortalecer el portafolio de productos.
TransAgro S.A. es distribuidor oficial del Bravonil Top, nuevo fungicida de Syngenta, y aporta a los productores toda una estructura profesional mediante los técnicos en el campo.
“Creemos que con esto vamos a dar un salto y vamos a poder seguir creciendo con esos clientes”, destacó.
El gerente de Agroinsumos de TransAgro, Wagner Fausto, destacó que Bravonil Top es un fungicida que va a aportar valor a los clientes de la firma, principalmente para un control más efectivo de manchas foliares. Se trata de un producto bastante versátil, ya sea para entrar en la primera o en la tercera aplicación, dependiendo del manejo que el productor elija junto con los técnicos, acotó.
En un corto plazo, la empresa también busca incorporar esta herramienta en el maní y algodón, que tienen protagonismo en Paraguay, especialmente en Campo 9 (Caaguazú) y el Chaco paraguayo. El producto ya está registrado en Brasil para esos cultivos.
“Estamos haciendo el lanzamiento oficial en Paraguay, acá en Campo 9, donde es nuestra central y es un producto que viene de Syngenta y que va a estar siendo distribuido a nuestros aliados comerciales”, puntualizó.
El Ing. Agr. Eduardo Rodríguez, responsable de Investigación y Desarrollo de Syngenta para Paraguay y Bolivia, expresó que Bravonil Top jugará un papel importante en la nueva campaña agrícola por los grandes desafíos que se esperan en materia de manejo enfermedades en el cultivo de la soja.
“Estamos terminando un ciclo del período de La Niña y entrando al periodo de El Niño, en donde las condiciones climáticas de humedad y temperatura van a ser ideales para lo que sería el desarrollo de la soja, pero también para el desarrollo de enfermedades”, subrayó.
Igualmente, recalcó que el productor debe analizar de vuelta su programa de manejo de enfermedades y ajustarlo. Indicó que se busca una mejor sanidad de la soja y brindar condiciones ideales a las variedades que hoy están siendo sembradas para expresar su máximo potencial de rendimiento y entregar el beneficio esperado de costo-beneficio.
[Material publicado en el segmento Actividad de la edición Nº 105 de julio de Revista Productiva, página 26]
[Foto : Revista Productiva]