En comparación con los últimos siete días, la cotización de la hacienda paraguaya sufrió una caída de cinco centavos, por lo que cerró en USD 3,50. Argentina y Uruguay registraron subas por segunda semana consecutiva, mientras que Brasil tuvo la mayor merma regional en valores, según datos de Valor Carne.
El precio del novillo paraguayo tuvo un comportamiento bajista esta semana, luego de registrarse una caída de cinco centavos USD 3,50 kg/carcasa. Esta merma intersemanal se da tras el marcado repunte de los últimos siete días.
En Argentina el novillo cerró en USD 3,79, un aumento de nueve centavos, respecto a la semana anterior. La menor oferta de la categoría forzó a los frigoríficos a incrementar sus ofrecimientos en $ 40 promedio, excediendo largamente a la devaluación semanal por segunda semana consecutiva.
Por su parte, la ganadería uruguaya registró una suba de doce centavos en siete días, ya que alcanzó USD 3,70. La hacienda local recuperó 18 centavos de los 75 perdidos en las once semanas precedentes.
En lo que respecta a Brasil, la cotización del novillo cotizó a USD 3,48, ocho centavos menos que la semana pasada. La caída de 3 % en el precio interno apenas fue atenuada por una nueva valorización del real, que pasó de 4,81 a 4,77 por dólar, indicó la consultora.
[Fuente: Valor Carne]


