Entre el 24 de marzo y el 16 de junio de 2023 la cotización del cerdo en pie paraguayo se mantuvo en USD 1,50 por kilo vivo, lo que representa el mayor valor registrado en lo que va del año, según el informe de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP).

 

El precio del cerdo nacional viene registrando el mismo valor hace doce semanas. Del 24 de marzo hasta el 16 de junio de este año se mantuvo en 1,50 USD/kilo vivo, lo cual muestra una sostenida estabilidad en el mercado local.

 

De acuerdo con la estimación de precios de mercado elaborada por la ACCP, la cotización del cerdo inició el 2023 con USD 1,27. Entre la segunda semana de febrero y la primera quincena de marzo osciló entre los USD 1,39 y 1,48.

 

El precio actual de la especie porcina representa el mayor valor registrado en lo que va del año y la cuarta mejor cifra a nivel de la región. Al cierre de la semana pasada Colombia registró USD 2,18, Chile cerró con USD 1,68, mientras que Argentina y Brasil quedaron en USD 1,57 y 1,19 en promedio.