El informe de abril del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indica que Paraguay exportaría 445 000 toneladas de carne bovina al cierre de este año, un incremento de 14 % respecto a su última estimación. De darse esta cifra en el 2023, el país se mantendría en la novena ubicación del ranking de exportadores mundiales de la proteína roja.

 

El reciente reporte del servicio agrícola extranjero del USDA revela que el 2023 cerraría con envíos de 445 000 toneladas de la carne bovina paraguaya, 55 000 toneladas más que la proyección de enero de este año, que indicaba 390 000 toneladas, es decir, un aumento de 14 %, si se compara ambos informes.

 

Según el organismo internacional, al cierre de 2023 Paraguay se mantendría en el top 10 del ranking de principales exportadores de carne, pues alcanzaría el noveno lugar, al igual que el año anterior.

 

Los datos del USDA precisan que los principales países que exportarán carne bovina este año, además de Paraguay, serán Brasil, India, Estados Unidos, Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Unión Europea, Canadá, Uruguay y México.

 

A nivel mundial, se espera la exportación de 12,1 millones de toneladas de carne bovina y una producción global de 59,1 millones.