Estas empresas frigoríficas se suman a las que ya fueron habilitadas en su momento, que son: Frigochaco, Frigomerc, JBS Paraguay, Frigorífico Guaraní SACI.
Marcos Medina, subsecretario de Ganadería, explicó que la habilitación de más empresas fortalece la imagen de Paraguay como productor de carne, en un momento en el que la región está en la mira por lo que ocurre en Brasil.
Por otro lado, señaló que sumar frigoríficos que pueden exportar a Taiwán permitirá cumplir con eficiencia el cupo que Paraguay tiene con dicho país.
Desde este año, se triplicó el cupo de exportación a ese mercado, pasando de 3.552 a 10.506 toneladas de carne por año.
Pendiente. Por otro lado, el viceministro admitió que un desafío con respecto a este mercado es lograr que Paraguay envíe cortes de primera, y no solamente cortes de segunda, que son utilizados allí como materia prima en la industria, agregó el funcionario.
Los cortes que actualmente envía Paraguay al país asiático tienen un precio promedio de USD 4.200 por tonelada, siendo que China-Taiwán paga USD 8.800 por tonelada a otros países, de los cuales exporta cortes más nobles, mencionó Medina.
“La tarea pendiente es posicionar nuestra carne por la calidad”, manifestó.
Fuente: úhora