La Dra. Carolina Deuner, experta brasileña en etiología y manejo de enfermedades en soja, con énfasis en control químico, es uno de los profesionales de primer nivel que estarán presentes en el 1° Simposio de Sanidad de la Soja, a realizarse los días 8 y el 9 de noviembre en el Hotel Gran Nobille de Ciudad del Este, Alto Paraná. La organización de este evento, que se realiza al cumplirse 20 años del hallazgo de la roya de la soja en Paraguay, está a cargo de FitoLab Paraguay y Productiva C&M.

 

La experta en etiología y manejo de enfermedades en soja, con énfasis en control químico, se suma así al plantel de profesionales que compartirán sus conocimientos e investigaciones acerca del combate a la roya de la soja (Phakopsora pachyrhizi), un mal que está vigente en el país hace 20 años.

 

Biografía de la disertante. Carolina Deuner es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Federal de Viçosa (2001), Máster en Sanidad Vegetal por la Universidad Federal de Pelotas (2004) y Doctora en Fitopatología por la Universidad Federal de Lavras (2007).

 

Actualmente, es profesora de grado y posgrado en Agronomía de la Universidad de Passo Fundo, Coordinadora del Curso de Especialización en Protección Vegetal de la UPF y Consultora de ProtScience Soluciones Agronómicas.

 

FitoLab y Productiva lanzan el 1° Simposio de Sanidad de la Soja con el propósito de ofrecer una línea de tiempo sobre la lucha permanente contra la roya en Paraguay, así como la experiencia de productores para la contención de las patologías presentes y exponer todo el trabajo realizado en términos de investigación. El evento se desarrollará en formato híbrido (presencial y virtual) y tendrá lugar en el Hotel Gran Nobille de Ciudad del Este (Alto Paraná).

 

Próximamente estará disponible el sistema de inscripción para el evento a través del sitio web del simposio y mediante los canales creados para el efecto por los medios de Productiva C&M y FitoLab.