Un frente frío ingresó ayer en nuestro país, acompañado de vientos moderados del sector sur y un descenso de la temperatura del aire en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). En tanto que el boletín del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) detalla que para algunas zonas del sur del país este fin de semana se esperan mínimas extremas de entre 5 ºC y 6 ºC, condición que será beneficiosa para el óptimo desarrollo de los cultivos otoñales durante sus primeras fases fenológicas, destaca la entidad. 

 

Teniendo en cuenta el avance de este frente frío, las temperaturas se mantendrán bajas, entre 5 ºC y 10 ºC en gran parte del país, durante el fin de semana, por lo que se presentará un ambiente fresco.

 

En ese contexto, el Inbio) habla de registros extremos de entre los 5 ºC y 6 °C en determinadas zonas del sur del país, como parte de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá y Caazapá. En tanto que las demás localidades del centro-sur y este de la región Oriental y sur de la Occidental se mantendrían entre 6º C y 8 ºC.

 

El material resalta que dichas condiciones serán beneficiosas para el óptimo desarrollo de los cultivos otoñales durante sus primeras fases fenológicas, proporcionando un entorno favorable para su crecimiento.

 

Respecto a las precipitaciones, la DMH destaca las lluvias dispersas persistirán en el norte y este de la región Oriental y Occidental, mientras que en el resto del país se prevé en forma de lloviznas en las primeras horas, luego irían mejorando paulatinamente.

Agrega que entre el sábado 25 y domingo 26 las probabilidades de lluvias serían bajas en gran parte del país; sin embargo, para el norte de ambas regiones se esperarían lluvias de manera dispersa.