Con el propósito de tokenizar el 5 % de la producción mundial de soja, llega Agrotoken, la primera plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos que se presenta como una puerta de entrada de la criptoeconomía para el mundo de los agronegocios.

 

Con la idea de generar un nuevo activo financiero, a través de la creación de stablecoins respaldadas por activos reales (granos y alimentos), se destaca la creación de Agrotoken, la primera plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos que llega para unir la criptoeconomía con los agronegocios.

 

Esta plataforma se inicia con la tokenización de granos con el primer cultivo elegido: soja en Argentina, Brasil y Paraguay, países que abarcan más del 80 % de la producción mundial de la oleaginosa. La segunda etapa comprende la adición de maíz y trigo, extendiendo el proceso de tokenización a Estados Unidos y Uruguay.

 

Agrotoken es una plataforma de escala mundial dividida en diferentes etapas que aseguran el cumplimiento de los objetivos focalizados en producto, tecnología, liquidez. Además, incorpora alianzas con Oráculos, y referentes del ecosistema cripto, tokenización de distintos tipos de granos y mejoras en los protocolos, entre otras funciones.

 

La utilización de los stablecoins basados en activos reales contribuirá no solo a crear nuevas y mejores oportunidades en el mundo de los agronegocios, sino que hará crecer al ecosistema blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi) en general.

 

Agrotoken se destaca por ser la primera criptomoneda de la historia con respaldo en soja. Su desarrollo surgió a partir de la soja real de productores, como El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, con la participación de agroexportadores de primera línea, que depositaron su confianza en la obtención de su criptosoja (SOYA) para recorrer el camino de la innovación en la nueva criptoeconomía.

 

Agrotoken también cuenta con partners tecnológicos, como DocuSign, OARO e Indexaris. Además, se encuentran desarrollando una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS.

 

“Creamos la criptosoja, la primera criptomoneda respaldada en granos para que puedas ahorrar, invertir y transaccionar: estamos gestando el nacimiento de la próxima generación de los agronegocios en el mundo”, destacan desde Agrotoken.

 

La compañía creadora de esta plataforma indica que el objetivo es “tokenizar el 5 % de la producción mundial de soja. Tenemos un gran equipo de profesionales que sabe de tecnología, de economía digital, que conoce y tiene experiencia tanto en el mundo de los agronegocios como en el de las criptomonedas”.

 

En lo que refiere a la tokenización de soja, se menciona que este proceso no altera el circuito del negocio tradicional de compra venta de granos, sino que funciona como una solución digital para los productores del campo: “Se abre la tranquera a un nuevo mundo para los agronegocios, democratizando la inversión en soja. Ahora cualquier persona o institución en cualquier parte del mundo puede acceder a la soja digitalizada, SOYA, con tecnología segura, accesible y descentralizada”, puntualiza la empresa.

 

Se destaca que la criptosoja trae implícita la creación de un ecosistema descentralizado para los agronegocios, en el cual los productores podrán utilizar su propia cosecha para transaccionar, pagar, invertir y ahorrar.

 

[Fuente: Agrofy News]