Combate a la ilegalidad a través de la comunicación, continuar la divulgación de las buenas prácticas agrícolas y desarrollar proyectos que beneficien a la agricultura familiar son algunos de los puntos que permitirá desarrollar el acuerdo firmado este jueves entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf).

 

El presidente del Senave, Ing. Agr. Rodrigo González aseguró que este acuerdo permitirá, además, aprovechar los conocimientos de la Cafyf para el desarrollo de capacitaciones, elaborar un registro de pequeños productores e impulsar un proyecto piloto junto a la Cooperativa Copronar para convertir el distrito de Naranjal, Alto Paraná, en un modelo de producción sustentable, según el boletín de prensa de la Cafyf.

 

Tanto el titular del Senave como el de Cafyf, Claudio Gaitán, destacaron la importancia de este acuerdo de cooperación interinstitucional –que tendrá una vigencia de dos años-, ya que permitirá fortalecer los vínculos entre el sector privado y el Gobierno.

 

[Fuente: Boletín de prensa de la Cafyf]