De acuerdo con la perspectiva agroclimática del 4 al 10 de este mes, continuará la entrada de aire polar , por lo que se mantendrán las bajas temperaturas con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola regional, que alcanzarán el sur de Bolivia y gran parte de Paraguay, según el boletín de la UGP.

 

El este y el centro del NOA (Noroeste Argentino), la mayor parte de la región del Chaco, el norte y el suroeste de Corrientes, la mayor parte de Cuyo y de Paraguay, gran parte de la región Pampeana, el sur y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5 °C, con focos con valores superiores y riesgo de heladas generales.

 

Los vientos del trópico solo lograrán alcanzar el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán recibiendo vientos fríos.

 

Únicamente el este de Salta, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de Santiago del Estero, la mayor parte de Misiones y el sureste y el noreste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 20 °C, con focos con valores superiores a 25 °C y 30 °C hacia el norte.

 

Debido a que predominará la masa de aire polar seco, procedente del suroeste, solo el extremo noreste del área agrícola recibirá algunas precipitaciones, mientras que la mayor parte de su extensión tendrá tiempo seco.

 

La mayor parte de Salta, gran parte de la región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el oeste de las provincias de Catamarca, La Rioja, el norte de Cuyo, el sur de la Provincia de Buenos Aires, el sureste y el noroeste del Paraguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

 

[Fuente: UGP]