Los futuros de soja volvieron a finalizar en baja este jueves, y acumulan la tercera caída consecutiva en Chicago. La situación climática parece presentar una mejora en el corto plazo, dando la posibilidad de finalizar la siembra de soja en Estados Unidos, además de abrir la posibilidad a una mejora en las condiciones de los cultivos.

 

También se aguarda el informe de hoy viernes del USDA donde se dará a conocer el área sembrada de soja y los stocks trimestrales en Estados Unidos. Se espera una caída en el área, aunque sería de un volumen muy por debajo de lo esperado en maíz.

 

Las exportaciones semanales en Estaos Unidos fueron de 487.700 toneladas, dentro del rango esperado por analistas privados.

 

El consejo internacional de granos revisó a la baja la producción mundial de soja para la campaña 2019/20, pasando de 358 a 349 millones de toneladas.

 

Por su parte, los futuros de maíz de posiciones más cortas fueron los más castigados, registrando bajas en torno a 1 dólar, mientras que las posiciones más largas mostraron subas  moderadas.

 

El mercado se acomoda previo al dato del USDA de mañana donde se publicará el área sembrada en Estados Unidos. En promedio analistas esperan una caída de 2,5 millones de hectáreas.

 

Según el consejo internacional de granos, se estimó una caída de 23 millones de toneladas de producción maicera a nivel mundial, a causa de la merma productiva en Estados Unidos.

 

Las exportaciones semanales informadas por el USDA en Estados Unidos no presentaron sorpresas en el maíz. Las mismas fueron por encima de 400.000 toneladas, en sintonía al esperado por el mercado.

Fuente: Agrofy News