La Cooperativa Naranjal (Copronar) y la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop) organizan el IV Seminario Regional “Por una Agricultura Sustentable”. El lanzamiento oficial se realizará el próximo miércoles 31 de julio, a partir de las 10:00, en el local de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

 

El seminario se desarrollará el 22 de agosto dentro del predio de Copronar, ubicado en el distrito de Naranjal, Alto Paraná, y tendrá como enfoque principal la producción agrícola, la incorporación de valor y las buenas prácticas.

 

En el programa se destacan temas importantes como la Producción responsable de soja en el sector cooperativo y el distrito de Naranjal, Impactos económicos y ambientales en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, Propuesta de manejo de residuos sólidos, Hacia un desarrollo sostenible en el Chaco: Experiencias de integración agrícola-ganadera, Alternativas de diversificación. Situación de la producción porcina y avícola, Escenario de mercado, tendencias en temas de sustentabilidad para el mercado agrícola y Proyección de la producción de granos a nivel mundial.

 

Durante la conferencia de prensa, los organizadores detallarán los aspectos relacionados con la actividad, además de informar acerca del avance logrado en cuanto a manejo sustentable en las unidades de producción del proyecto Bolsa Verde, que lidera las actividades en el distrito de Naranjal y su efecto positivo en el aspecto económico, social y ambiental.

 

Al respecto, Darci Bortoloso, presidente de Copronar, mencionó que mediante la organización del evento se ha logrado en estos años trasmitir a más productores el alcance del manejo sustentable en una finca agrícola y, en consecuencia, además de producir en forma más armónica con el ambiente, se consiguió mejorar la gestión administrativa, cuyos ajustes optimizaron los ingresos en los campos de productores con manejo sustentable.

 

Por último, Bortoloso resaltó que durante el seminario compartirán información relacionada con el proceso de incorporación de valor de los productos agrícolas, que es un concepto impulsado desde Copronar en conjunto con la Unicoop y que en los últimos años logró evolucionar ofreciendo un proceso de industrialización a los granos generados en la región.