El paso de un frente producirá precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el norte del área agrícola de Paraguay, Argentina y Uruguay, mientras que la mayor parte del centro y el sur recibirán registros moderados a escasos, según el boletín de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

 

La mayor parte del NOA (noroeste Argentino), de Paraguay, de la región del Chaco y de Córdoba; gran parte de la Mesopotamia y de Santa Fe, el norte de Cuyo, el noroeste de la Provincia de Buenos Aires y de Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 mm a 75 mm).

 

El paso del frente se acompañará con la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

 

El este del NOA, el norte de Cuyo y de Córdoba, gran parte de la región pampeana y de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia y de Paraguay, y el noroeste de Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20 °C.

 

Posteriormente, retornarán los vientos cálidos y húmedos del trópico, causando un marcado ascenso térmico con registros muy elevados en la mayor parte del área agrícola, mientras que solo las zonas serranas y cordilleranas, así como el litoral Atlántico, registrarán valores menos fuertes.

 

La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el área agrícola uruguaya sentirán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con varios focos con valores superiores a 40 °C.

 

En Misiones, la mayor parte de su extensión; el extremo sureste de Paraguay, el centro del NOA, el centro y el noreste de Cuyo, el oeste de Córdoba, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sureste de Uruguay tendrán temperaturas máximas entre 30 °C y 35 °C.