La cotización del novillo paraguayo apto para Hilton se incrementó 4 % en los últimos diez días, al cerrar en USD 2,97, es decir, 12 centavos más que el anterior informe de la consultora Valor Carne.

 

Paraguay y Argentina son los dos países de la región que registraron subas en sus cotizaciones (4 % y 1 %, respectivamente), mientras que Brasil (-3 %) y Uruguay (-2 %) tuvieron bajas.

 

De acuerdo con el reporte de Valor Carne, explica el incremento del precio de la hacienda paraguaya se debió a la poca oferta existente en el pico de las vacaciones; sin embargo, acota que la situación se revertiría en las próximas semanas.

 

En cuanto al novillo brasileño, el informe de la consultora indica que su cotización bajó diez centavos, tras cerrar en USD 3,13. Una caída del 1 % en moneda local fue el principal promotor de este comportamiento, más una devaluación de casi el 2%, cuando el real pasó de 4,07 a 4,14 por dólar.

 

Por su parte, en los últimos diez días Uruguay llegó a USD 3,99, diez centavos menos en comparación con el informe anterior. Es la primera vez, desde junio pasado, que desciende del nivel de USD 4. A la búsqueda de adecuar su cotización a los niveles internacionales, se agregó la fuerte crisis china con su impacto en la débil demanda de los exportadores.

 

Por último, el precio del novillo argentino subió dos centavos en diez días, tras cerrar en USD 2,70, debido a que los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en un promedio de $ 1,60.

 

[Fuente: Valor Carne]