FrigoChorti, frigorífico de la Cooperativa Chortitzer, podría contar con la faena para el mercado de Israel, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

 

El presidente del Senacsa realizó una visita técnica a la planta, la única ubicada en el Chaco Central, y en la ocasión habló de la posibilidad de que el frigorífico exporte carne bovina a Israel, considerando la capacidad que posee en la actualidad, aunque para consumar este proceso es necesario que la industria realice algunas inversiones como la adecuación del cajón rotativo.

 

En esta planta faenan un promedio diario de 1000 cabezas de bovino y los principales destinos de sus exportaciones son Europa, Chile y Rusia.

 

El objetivo de la visita fue conocer el sistema de producción, la inversión en infraestructura y estar de cerca con los productores en sus lugares de trabajo, con el fin de impulsar el aumento de la producción a nivel nacional e internacional.

 

FrigoChorti es uno de los principales exportadores de carne bovina desde Paraguay. Cuenta con tecnología de primer mundo en su planta industrial y dispone de un sistema de recolección de agua y tratamiento de efluentes único en el país.

 

icon-camera : Gentileza Senacsa]